El pasado reciente y … Feliz cumpleaños María

Hace un siglo que no escribo en el blog. La última vez que lo hice fue para responder un comentario de “ME” en uno de mis escritos en la sección de “Retazos”. Eso fue una semana antes de mi cumpleaños y sobre el cumpleaños de María. Poco después me ocurrió algo horrible, que me afectó profundamente la salud durante los meses siguientes. El responsable de aquello fue un hospital, al cual traté de demandar, pero las historias de un mundo en el que se hace justicia, después del abuso, son sólo cuentos de cine y televisión, destinadas a hacernos creer que lo excepcional es la regla y que el estado de derecho es siempre el triunfador en la contienda entre el bien y el mal. Me comencé a recuperar del trauma de lo acontecido en los meses siguientes y lo hice bastante bien, creo yo. Sólo queda la sensación desagradable de saber que la medicina en Estados Unidos es un infierno; que la inhumanidad y el sentido mercantil del sistema de salud es infame y que la ignorancia de vastos sectores ayuda a que crean que tienen un gran sistema de salud y seguridad social y que en Europa o Canadá lo que impera es el “social’comunismo” a este respecto. Al final, no encontré abogados dispuestos a enfrentarse a uno de los poderes del sistema de la Florida. En fin, estoy bien, y por puesto lo está mi familia. No estoy escribiendo más, no sé si lo volveré a hacer. Me he dedicado a la fotografía en lo que puedo y tengo mi lugar en Flickr. Y aunque esta nota haya iniciado con un contenido tan terrenal y árido, voy a terminarla con una, también terrenal pero lleno de amor. María E, estés donde estés, siempre te recuerdo y te tengo en mi corazón y hoy, 12 de abril, te deseo un maravilloso feliz cumpleaños. Toda la vida.

2 comentarios

  1. Maria Eugenia

    Hola Emilio! Lamento tu mala experiencia! Espero te encuentres mejor como dices! Gracias por recordarme en mi cumple… Ya faltan dos Dias para el tuyo… Me encanta la fotografia… Vivo tomando fotos todo el dia… Toda la Vida

    • Querida María.

      Sí, me recuperé.
      Siempre recuerdo tu cumpleaños, ya te lo dije. Jamás lo voy a olvidar, a menos que llegue a perder la memoria. Sólo que esta vez, sabiendo que habías estado por aquí hace un año, pensé: “no pierdo nada si la felicito. Quién sabe, puede ser que lo vea”. Me alegro de haberlo hecho. Espero que estés bien y también tus hijos. Si deseas escribirme alguna vez, la mejor manera de obtener mi email es escribiéndome al enlace de “Contacto”, de esa manera te envío la dirección y no la conocen los robots de spam. Por supuesto sólo si así lo deseas.
      Gracias por recordarme también. Toda la vida.

Escribir un comentario

Creative Commons License