Tiempo de ver Marte.

Marte capturado por el Telescopio Espacial HubbleDesde estos días y hasta mediados de noviembre tendremos la oportunidad de observar al planeta Marte mucho más vistoso que de costumbre. ¿La razón? El llamado planeta rojo se encontrará en su punto más cercano a nuestro planeta en los próximos 13 años. Es decir, que aquellos que estamos en la madurez no deberíamos perder la oportunidad, que no es todos los días, e intentar verle con telescopio, lo cual sería ideal.
El día de mayor proximidad será el 30 de octubre a las 03:19 UT(Universal Time, Hora Universal ), para ese momento se encontrará a 69 millones de kilómetros de la Tierra; pero cada día que pase, hasta esa fecha y dos semanas posteriores a ella, nuestro vecino se verá muy brillante en el cielo nocturno, alcanzando una magnitud de -2.3 y 20 segundos de arco de diámetro aparente. En pocas palabras, duplicará su brillo.
Si deseas verlo y no sabes cómo ubicarlo, te aconsejo, si no dispones de un buen paquete de astronomía o carta celeste, que vayas a esta carta celestial# interactiva de Sky and telescope (necesitas tener java instalado) y luego de colocar adecuadamente tus coordenadas (país, ciudad, hora) examines, ubiques la hora adecuada y te dispongas a disfrutar un poco y a alejarte del planeta, al menos por un momento. Eso vale.

Crédito de la foto: NASA and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Acknowledgment: J. Bell (Cornell U.), P. James (U. Toledo), M. Wolff (STScI), A. Lubenow (STScI), J. Neubert (MIT/Cornell)

Un comentario

  1. Gracias por el dato.. estaremos pendientes…
    Esta muy bueno el Sky and Telescope, lo unico es que esta nublado desde hace una semana :-(

Escribir un comentario

Creative Commons License