Resultados extraños…

¿Ha probado, alguno de ustedes, a ver qué resulta al buscar ciertas palabras en Google? Los algoritmos del buscador han estado dando resultados extraños últimamente. Prueba a solicitar una búsqueda para la palabra inglesa failure (falla); cuando te aparezca la habitual hoja u hojas de enlaces, pulsa el botón “voy a tener suerte”, que siempre te ofrece Google. ¿Viste? ¿Raro no? Ahora haz lo mismo pero con el vocablo (mala palabra) “asshole” que según el diccionario equivale a insulting terms of address for people who are stupid or irritating or ridiculous syn: bastard, cocksucker,dickhead, shit, mother fucker, motherfucker, prick, whoreson, son of a bitch, SOB (WordNet 2.0). Ejecuta la misma acción de pulsar el botón o enlace de “voy a tener suerte”. ¡Vaya! ¿qué comportamiento tan extraño? Por último, intenta con la palabra “moron” también insultante. Sigue los mismos pasos. Ya ves, esos algoritmos a veces parece que tuvieran vida propia.
Nota: los resultados ocurren en la versión inglesa de Google. Si la tienes en español es fácil cambiarla, al menos para divertirte un poco, en las preferencias del buscador. No respondo por los resultados de las búsquedas. Tal vez la gente del buscador haga las correcciones a los algoritmos un día de estos …

2 comentarios

  1. Carlos Alberto

    Hice la prueba y me reí un buen rato, sobre todo con el video “asshole”. Pregunto: ¿Eso lo hace google apropósito o es alguien que altera el buscador?

  2. No lo hace Google, pero el resultado NO es producto de la alteración de nadie.

Escribir un comentario

Creative Commons License