¿Son los ateos amorales e inmorales?

Ya les recomendé el sitio Evolucionarios. Ahora les invito a leer esta nota sobre el ateísmo, religión y principios morales. El trabajo aborda las investigaciones efectuadas por el biólogo Marc Hauser:

Hauser propone que, de alguna manera, la selección natural ha producido en el ser humano una especie de gramática moral universal, que nos facilita tomar rápidas decisiones en caso de que se nos planteen dilemas éticos”.

Por cierto y tal como advierte el artículo, la afirmación de que los ateos, al no tener Dios, se pasean por el mundo haciendo lo que les viene en gana, sin ningún tipo de límite moral, está muy difundida. Diré humildemente que tal pensamiento, además de falso, tiene una contracara bastante tenebrosa: sólo nos “portamos bien” porque una autoridad superior y omnipotente nos lo ordena y cuenta con el poder para obligarnos. Además, de no seguir sus instrucciones nos espera una pesadilla eterna, el infierno.

Enlaces:

El test sobre el sentido moral (también en español)

Cognitive Evolution Laboratory (Harvard University)

2 comentarios

  1. Sin mencionar a los que se han «portado mal» en nombre de Dios. Cuanta moral tienen todas las guerras santas de la historia?

  2. Esos ateos inmorales !!!
    Por favor, que si no es así, me saquen de la ignorancia.
    Tengo entendido (sin muchas fuentes científicas que me avalen), que los primeros atisbos de «religiosidad», se dan en la Grecia de hace unos tres mil años, cuando como consecuencia de no poder contener los reclamos de los artesanos (lo que los gobiernos de hoy día llamarían hordas de terroristas), los filósofos griegos empezaron a pensar en alguna solución que les permitiese contener al pueblo.
    Tengo entendido que pasarían casi quinientos años, hasta que se encontró la solución. La misma, no era otra que la religión, llamada por aquel entonces «mitologiía». (No empiecen con la suspicacia de decir que la religión es un mito… Estamos???).
    Es muy llamativo, ver como la «férrea» verdad bíblica, muta de acuerdo a las demostraciones de unos «comunistas ateos» llamados evolucionistas, como ejemplo único les dejo aquellas piras que fueron alimentadas con el cuerpo de los «ignorantes» que sostenían que la tierra es redonda, cuando la Sagrada Inquisición campaba por sus respetos sin tener la más mínima idea acerca de que carajos es la Tierra.
    Maldita Grecia Antigua… Por qué??? Porque ellos fueron los de la idea que el poder político manaba del dios de turno de la etnia que ejerce el gobierno.
    Esos son los parámetros en los que TUS gobernantes de hoy día, se apoyan para mantenerse en sus sillas. Ahmadinedjad, Bush, Menem, Idi Amin Dada, Hittler, Hugo Chavez, Apartheid y todas las malditas dictaduras a lo ancho del planeta, sin contar con los clérigos que colaboraron con los distintos sistemas represivos mundiales.
    SOY UN MALDITO ATEO, que respeta TODO pensamiento ajeno.
    SOY UN MALDITO ATEO, que no ofende a los creen en Dios.
    SOY UN MALDITO ATEO que no se mete con los que encontraron en Dios una insuperable forma de vivir lleno de riquezas.
    SOY UN MALDITO ATEO que puede vivir sin violar la ley de los hombres.
    ESTE MALDITO ATEO no entiende, como gente que es capaz de mostrarse como ejemplo a la hora de seguir la Ley del Señor, no es capaz de vivir sin violar la ley de los hombres. Te lo dejo de tarea.
    Nicolás Roldán (Muyugly)

Escribir un comentario

Creative Commons License