¿Quién le escribió la autobiografía?

La verdad, me da cierta vergüenza escribir del tema, pero es un retrato fiel de la banalidad y falsedad que pululan en las reglas que el mercado impone, facilita y estimula.
En 2001, la ex-integrante del grupo británico Spice Girls, Victoria Adams (ahora Victoria Beckham, pues se ha casado con el capitán de fútbol David Beckham) publicó su autobiografía Learning to Fly (Aprendiendo a Volar). Para ese entonces contaba con 27 años de vida. La joven, aparentemente consideró tan insignificante lapso de tiempo, suficiente para narrar, en 528 páginas, las peripecias de su existencia. Como hay público para todo, especialmente en una Era donde buena parte de los valores y gustos de las mayorías son moldeados por el mercado, a través de la publicidad, el libro se vendió, en versiones populares y de tapa dura. La esencia, según lo que he podido averiguar pues no me atrevo a gastar un centavo en leer tal cosa, es el logro del éxito, la conquista de la fama, cosa que se propuso siendo apenas una niña.
Hoy puedo leer en una nota de la BBC que la “escritora” de tamaño libraco confiesa que I’ve never read a book (Nunca he leído un libro).

Sentí curiosidad por esta “autora” que nunca ha leído más de 100 páginas de un libro (por mencionar una cantidad, tal vez hasta exagero) y sinembargo escribió 528 con la extensa historia de su vida. Indagando encontré citas que me iluminaron:

“Jamás he leído un libro. De hecho, no tengo tiempo, prefiero escuchar música, aunque sí me gustan las revistas de moda”… “Quiero tener más (hijos). Me encantaría una niña, me imagino pintándole las uñas, maquillándola, eligiendo ropa con ella”.

Bueno, cualquiera tiene derecho a no leer jamás un libro. Algunos no ejercen el derecho porque no han tenido acceso a la cultura o a la educación. No es el caso de esta chica Spice. Pero definitivamente es un insulto a la inteligencia pretender que creamos que alguna vez escribió algo que no sean autógrafos.

3 comentarios

  1. Ovidio Montilla

    Esta novel escritora Victoria Adams queria escribir mas historia de la que en realidad habia vivido en sus pocos años. Es mas, si nunca leyo un libro que hizo en tan larga experiencia. creo que mis 73 a. de historia puedo escribirla en la mitad de estas paginas. Sigue incursionando en esto. Es genial! Siento no tener conocimintos de la tecnologia para comunicarnos mas. Saludos Ovidio.

  2. Bien dicen que el dinero no lo es todo. El que lo tengas no te hace ni más culto ni más sabio.
    Y parece que no solamente hay libros de gente que no los escribió. Sino que además dicen que hay conciertos de piano que nunca nadie oyó.
    Si no me creen lean el siguiente articulo en mi pagina sobre el hombre del piano.

    Saludos.

  3. ustedes no saben el esfuerzo que ha echo esta persona para llegar a donde esta, todo lo que ella hace es para complacer a sus seguidores y ustedes no tienen el derecho ni la virtud de criticar ya que no han escrito un libro, no cantan, no bailan y ni siquiera saben lo que es lebantarse temprano para viajar hasta el otro lado del mundo solo para complacer a sus fans a si que callense la inche boca.

Escribir un comentario

Creative Commons License