¿Quién habla de fuentes alternativas?
Cada vez que oigo a Bush hablar de “fuentes alternativas” y los parloteos sobre la independencia energética para, entre otras cosas, liberar al pueblo norteamericano de la calamidad de los precios de la gasolina y el consecuente alza del costo de la vida, miro hacia los bolsillos de la Exxon-Mobil. De acuerdo con esta nota de prensa de AP, la poderosa compañía petrolera, relacionada íntimamente a Bush-Cheney, acaba de batir nuevamente los récords de ganancias de corporación alguna en la historia de este país.
En su libro “El ataque contra la razón” (Debate – 2007), el ex-vicepresidente Al Gore observa que:
ExxonMobil ha tenido una influencia muy destacada en el gobierno actual, y se ha mostrado más activa que cualquier otro contaminador en sus escandalosos intentos de incidir en la percepción pública de la verdad y gravedad de la crisis climática. Son muchas las organizaciones científicas que han denunciado las vergonzosas prácticas de ExxonMobil, sin que de momento haya servido de nada.
La búsqueda de “fuentes alternativas”, liderada por quienes nos tienen prisioneros de los combustibles fósiles – como el petróleo – es sólo una cínica jugarreta de la publicidad siniestra de quienes siguen jugando a construir rascacielos de riquezas a cambio de la liquidación del futuro de nuestros descendientes y de la ruina económica de millones en el presente.
Alternativas propuestas: liberar terrotorios protegidos en Alaska para la explotación petrolera, mientras, en un proyecto diseñado a largo plazo que probablemente no de ningún fruto hasta dentro de 10 años, instalen estaciones de perforación marítima a lo largo de la costa este de la nación, para liberarnos entonces de nuestra «adicción al petróleo extranjero». Así, dentro de media generación, cuando debieran estar disponibles las tecnologías y los recursos, y las voluntades políticas comprometidas para producir y propagar otras fuentes de combustible y energía a gran escala, ya no quede una playa americana que salvar.
Emilio queridoooooo !!!!! Qué alegr♀n, encontrarme con qque retomeste lo de escribir….
Mira, queria agregar algo a esta infame orgia de dinero que esta llenando bolsillos autoctonos y foraneos.
Como bien dices, estan las ganancias de la Exxon Mobil de 11.550 millones de dolares en el ultimo trimestre, casi mil quinientos dolares por segundo de ganancia…. Un 40% mas que igual periodo del anio pasado.
Pero nos queda otra …. Aca en Orlando existe un senior (????) llamado William Bolivar (ideologicamente no lo relaciones con nadie con el mismo apellido) en cuyas m,anos descansa una parte del proyecto de la gasolina ecol☺gica, la misma que necesita 132 galones de agua, para generar un galon de bio combustible …..
Perdon…. soy demasiado ignorante para hablar de esto…., pero no entiendo…. De donde van a sacartanta agua estos genios de las finanzas populares en los bolsillos propios ???? O sera que lo vamos a pagar nosotros y ellos se llevan las ganancias …. Perdonenmé, por ser tan ignorante ….
Emilio… cuando puedas te espero por : http://blogs.clarin.com/muyugly .