¡Todos contra el impuesto al e-mail!
Un comunicado de la EFF anuncia la realización, para este martes 28, de una conferencia de prensa a través de teléfono, contra la pretensión de AOL de establecer un impuesto al correo electrónico (una idea ya esbozada anteriormente por Bill Gates).
Las organizaciones convocantes, incluída la EFF, abarcan un amplio espectro. Desde la asociación de propietarios de armas, pasando por instituciones sin fines de lucro, hasta defensoras de los derechos civiles. No es para menos. La propuesta de AOL es verdaderamente nefasta: cualquier organismo, sea de caridad, servicio social, pequeño negocio, e incluso lista de correos familiares, deberán pagar un impuesto de certificación para que sus e-mail lleguen a destino, de otra manera no se brindará seguridad de llegada a buen puerto. Este e-mail certificado tendría la capacidad de traspasar los filtros de spam impuestos por AOL y una designación de alta prioridad.
La siniestra maniobra de AOL puede significar, de aprobarse, un golpe maestro contra las bases fundacionales de Internet, de la que estos emporios se han ido apropiando, cercenando la democracia y la libertad originarias, para establecer una división entre los que pueden y los que no pueden; los que paguen y los que no lo hacen. Unos con privilegios y otros de segunda. Además, no soy de los que piensa que esto quedaría ahí. Es indudable que Microsoft, Google y Yahoo! pronto buscarían nuevas y mejores maneras de apretar las tuercas a su “clientela cautiva” prisionera de sus servicios, de sus programas y sus inteligentes y hábiles anzuelos para dominar cada vez más el cibermundo y hacer lo que les venga en gana.
Desde ya mi apoyo sin reservas a esta campaña contra la maniobra de AOL y las que puedan venir.
Fuente:
Noticia de la rueda de prensa en EFF, aquí.