¡Quemar a las brujas, asesinar a los infieles!

Hoguera donde quemaron a Potter

No soy chavista. Lamento la ilusión de muchos que creen, están bajo un proceso revolucionario que llevará a la redención y liberación de las plagas sociales y económicas. Estoy convencido de que la corrupción es más fuerte que nunca y que Venezuela va a un foso cada vez mayor. No creo en caudillos y menos si son militares. No dudo que ha violado cuanto sea posible violar y que ha pisoteado los derechos democráticos. Sus personeros están haciendo la gran bacanal con los ingresos petroleros. Bajo el estandarte de una revolución social, utilizan el aparato de estado para sus tropelías. Naturalmente con el apoyo de gente que honestamente cree el cuento del proceso. No pienso hablar más de Chávez aquí. No me atrae la idea de hacer análisis políticos y no deseo ser mezclado con la infame dirigencia opositora venezolana, tan putrefacta como su contraparte. Pat Robertson
Pero no puedo dejar pasar por alto las declaraciones dadas en una red de televisión, aquí en Estados Unidos, la ABC Family Network, por el evangelista(?) Pat Robertson llamando al gobierno norteamericano a asesinar a Chávez. Sus palabras fueron, entre otras:

We have the ability to assassinate Venezuelan President Hugo Chavez. The time has come (to) exercise that ability. Tenemos la habilidad para asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chavez. Ha llegado el momento de ejercitar esa habilidad.1

El muy cristiano señor Robertson señala también que es más barato matar a Chávez ahora que costear una guerra para invadir Venezuela en un futuro eventual. No puedo sino sentir asco por esas declaraciones. Y me vienen muy a propósito para afirmar una de las ideas que sostengo desde hace tiempo: el fundamentalismo religioso, por mencionar al que está más en boga, es antidemocrático, va contra el progreso humano y las libertades individuales.
Recordemos el fundamentalismo de los talibanes, que fueron capaces de destruir estatuas de 2000 años de antigüedad pues no eran compatibles con su fe. Recordemos su postura frente a las mujeres, la música, los libros o la tolerancia. Hemos sido testigos del terrorismo, que para justificarse ha basado sus acciones en el fundamentalismo islámico, como forma de convencer a sus seguidores de asesinar y destruir sin remordimientos de ningún tipo. Pero el fundamentalismo no está sólo en ellos. Pat Robertson es fundamentalista cristiano, enemigo, como muchas iglesias cristianas fundamentalistas, de la libertad, la democracia, la tolerancia y el respeto por las ideas no compartidas. Si llegaran a tener todo el poder y debemos mencionar que algo de poder ya tienen acabarían con los principios de la Constitución Norteamericana y sus magistrales conquistas democráticas. Censurarían el cine y la TV. Obligarían a creer en lo que ellos creen, so riesgo de ser marginados. Perseguirían a gays y lesbianas. Quemarían libros. Matarían…
Rev. Jack Brock lanzando un libro de Potter a la pira
Debo recordar que tan sólo hace un par de años fundamentalistas de esta especie hicieron una hoguera en un pueblo y quemaron los libros de Harry Potter por ser herejes(puede ver la nota aquí de una de las tantas hogueras). Son los mismos que prohiben enseñar el darwinismo en las escuelas.
Robertson tiene un enorme muestrario de frases célebres que exponen su concepto de la libertad y los derechos femeninos, que tienen mucho en común con el Talibán y nada que ver con Benjamin Franklin o Thomas Jefferson:

El feminsimo estimula a las mujeres a abandonar a sus esposos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y hacerse lesbianas2

Ningún verdadero demócrata puede albergar ideas de esa especie. Y en cuanto a lo de “cristiano” pues que arreglen cuentas con él quienes juran sobre la biblia respetar los Mandamientos, entre ellos aquél que dice no matarás.

1_Tomado de Usa Today, agosto 24 de 2005


2_Tomado de Usa Today, agosto 24 de 2005

2 comentarios

  1. Ya había oído hablad de esa noticia. No puedo mas decir que me repugna enormemente ese tipo de cosas. Creo que los que me conocen ya saben mi opinión respecto a las religiones. Pero cuando estas son extremistas me da asco.

    Deberíamos matarlos a todos y quemar todos sus libros. (jeje, solo es una broma ;)) )

    Lo increíble además es que estas personas son muchas veces como estrellas de televisión. Firman autógrafos, van a los estrenos de Hollywood, y son consultados por políticos. Incluso el presidente de los Estados Unidos.

    Saludos

  2. la homosexualidad sera castigada por dios?

Escribir un comentario

Creative Commons License